miércoles, 15 de julio de 2009

La importancia de Word

Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, está en lo fácil, de su uso. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables. La mayoría de estos, se les llama editores (WYSIWYG). Como por ejemplo, los de formato, para escribir con la letra y tamaño deseado, entre otras aplicaciones. Asimismo, el de ortografía. Uno de los más queridos por el público. Ya que si alguien, no es un experto en la lengua, podrá ser asistido por el corrector de gramática . Eso sí, no hay que confiarse de sobremanera con éste editor . Ya que en variadas ocasiones, termina fallando. Y es que, es muy difícil que un solo programa, como Word, maneje a la perfección, la cantidad de idiomas que posee.
se pueden realizar diversidad de trabajos por eso voy a publicar un trabajo que hize con la ayuda word sobre el turismo en el llano
INTRODUCCIÒN


Este trabajo se realizo con el fin de dar a conocer la importancia que tienen las regiones de nuestro país Colombia y en especial dar a conocer, la importancia de la región llanera; sus diferentes sitios turísticos, las principales actividades económicas de la región.



1. JUSTIFICACION



Deriva su nombre por constituir con los ríos que nacen en sus montañas y recorren su territorio una cuenca importante del río Orinoco, que establece los limites de Colombia con Venezuela en los 268 kilómetros en los cuales comparten su recorrido.
Otro nombre con el cual se conoce es el de Llanos Orientales, por las inmensas llanuras que se encuentran en su territorio, ubicado en la región oriental de Colombia, razón por la cual sus habitantes son más conocidos como Llaneros.



OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer la importancia y relevancia que tiene la región de los llanos orientales a los diferentes turistas y extranjeros que recorren esta región

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Mostrar de los diferentes sitios turísticos
Enseñar de las principales Actividades Económicas de nuestra Región
Dar a conocer de gran actividad ganadera y haciendas y desempeñó un papel preponderante en las luchas de la Independencia
colombiana y venezolana respecto de España. Culturalmente está dominada por el llanero
MARCO REFERENCIAL


MARCO TEORICO

Subregiones naturales
Economía
Departamentos
Ciudades
Cultura
Comida típica
Ferias y fiestas
Arte Popular
· Atractivos Turísticos
3.2.1 .SUBREGIONES NATURALES
Las subregiones naturales de la Orinoquía colombiana son las siguientes:
Piedemonte Llanero.
Llanuras del Meta.
Llanuras del Guaviare.
Pantanos del Arauca.
Serranía de la Macarena.
3.2.2. ECONOMÍA
La
economía en Los Llanos se basa principalmente en la ganadería extensiva y en la extracción de petróleo. En los llanos de Arauca se encuentra Caño Limón, uno de los principales nacimientos petrolíferos de Colombia y en el pie del monte de Casanare se encuentran los campos de Cuasina y Cupiagua. Existen varios proyectos agrícolas, así como algunos proyectos energéticos basados en la energía eólica, pero la ganadería domina la mayor parte de la actividad llanera. También depende mucho de los sembrados y de los grandes pastizales que allí se encuentran.



3.2.3 DEPARTAMENTOS
Los departamentos que tienen territorio en Los Llanos colombianos son:
Arauca
Casanare
Meta
Vichada.
Guainía, cuyo territorio sur pertenece a la Amazonía

3.2.4 CIUDADES
Las principales ciudades de los Llanos Orientales son, en su orden:
Villavicencio, la ciudad capital del Departamento del Meta; Yopal, la ciudad capital del Departamento del Casanare; Arauca, la ciudad capital del Departamento de Arauca; San José del Guaviare, la capital del departamento de Guaviare; Puerto López, municipio del departamento del Meta; TAME, en el departamento de Arauca; Aguazul, Tauramena, Paz de Ariporo y Villanueva en el departamento de Casanare; Puerto Carreño, la capital del departamento del Vichada; e Inírida, la ciudad capital del departamento de Guainía.
3.2.5. CULTURA
El
llanero es la subcultura colombiana dominante en la región y de particularidades bien distinguibles. El llanero es trabajador, dedicado a la crianza de ganado el vaquero por excelencia de Colombia dada la inmensidad de las llanuras que permiten criar el mejor ganado del país.





3.2.6. COMIDA TÍPIC A


Uno de los platos más típicos de esta región es la
ternera a la llanera o mamona, la cual se pr epara a sando unos cortes típicos de ternera en un horno de barro a 250 C durante todo un día de 8 a 14 horas. Otros platos especiales son la hallaca, exquisito tam al relleno con carne de tortuga y verduras; el palo a pique, una preparación de frijol veguero con carne; el arroz llanero, que contiene rabo de res y verduras.


3.2.7. FERIAS Y FIESTAS

El Festival Nacional de la Canción y Torneo Internacional del Joropo tiene su primera versión en el año de 1960 año en el cual el Meta fue erigido departamento. En el marco del Torneo se realizan actividades tales como: competencias de toros coleados, trabajo del Llano, Festival Gastronómico, muestras artesanales.



3.2.8. ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Sus principales atractivos turísticos lo constituyen:
El parque Nacional Natural de La Macarena en el departamento del MetaEl parque Nacional Natural El Tuparro en el departamento de VichadaSus hermosos paisajes naturales, Su flora y su Fauna, Su folclor música interpretada con cuatro y arpa, el baile del joropo
Las actividades de coleo, Sus atardeceres, Los festivales que se celebran en los diversos municipios de la región, destacándose el festival nacional de la canción e internacional del Joropo en Villavicencio, el festival del Cimarrón de Oro en Yopal, las fiestas patronales de Arauca.
Espero sus criticas

1 comentario: